Si en el último post me preguntaba por qué los externos son negros, ahora me pregunto por qué los discos duros internos recomendados y los que no son grises. Hasta ahora he tenido un Kingston, un Seagate y un WD y todos son grises y los que estoy anunciando de otras marcas también. En fin, ¡qué color más triste! ¿no?.
Aparte de chorraditas estilísticas, hoy recomiendo uno de los mejores discos duros internos del mercado. De hecho, esta marca tuvo casi el monopolio de este tipo de producto durante casi una década hasta la irrupción de WD, Toshiba y otros de forma muy fuerte. Sin embargo, siguen siendo los que cumplen con una mayor durabilidad. El que tuve, lo cambié porque se me quedó chico de capacidad pero me funcionó perfectamente durante 8-9 años. Recuerdo que tenía que hacer verdaderas argucias para que me cupiesen todos los datos y que incluso llegaba a tener 2 videojuegos "grandes" instalados al mismo tiempo.
La velocidad de rotación es alarmante. No sé cómo esta industria se supera a sí misma en tan poco tiempo una y otra vez. 5400 RPM (las siglas de "revoluciones por minuto" siempre me han resultado graciosas, pues coinciden con mi nombre y apellidos).
Otro detalle a destacar sobremanera es que ya todos los nuevos usan SATA III, una conectividad más rápida, sencilla y fiable.
Ahora os paso a adjuntar otras características técnicas y el enlace de compra de este disco duro interno barato que ha abaratado su precio inicial hasta un descuento de un 30% y, asímismo, os invito a que echéis un vistazo a las valoraciones de usuarios pues tiene un ranking muy elevado para haber interactuado muchos clientes:
Seagate ST2000DM001 - Disco duro de 2 TB, 3.5", 64 MB, SATA3, 7200 RPM
- Capacidad de almacenamiento de 2 TB
- Utiliza interfaz SATA III
- Factor de forma: 3.5"
- Velocidad de rotación de 5400 RPM
No hay comentarios:
Publicar un comentario