Jelou, gente.
Perdonad pero me tengo que salir de los temas habituales de recomendaciones de productos y tal, pues necesito alabar la simetría de acción e intriga en una serie que en estos momentos lleva 4 temporadas y que creo que va a tener unas cuantas más. Digo lo de "simetría", pues muchas series que se suponen que son de este tipo y que deberían aunar al mismo tiempo acción o aventura e intriga o drama adolecen de 1 o de la otra, por ejemplo "Espartaco" mucha acción, quizá demasiada, pero la intriga, el drama, el "thriller" aunque mucha no estaba tan bien conseguida, sobre todo por parte de los esclavos y otras como Juego de Tronos o The Walking Dead... en fin, hay que esperar unos cuántos capítulos para ver un akellare zombie o un espadazo "bien dao".
Muchos la conoceréis ya, supongo, se trata de la producción canadiense-irlandesa (cada vez hacen alianzas más raras) llamada "Vikingos" y está relacionada con los contenidos que suelo adjuntar de mis aficiones:
Con respecto al metal, que suelo adjuntar vídeos: ¿hay algo, alguna raza o civilización que parezca más jebi o metalero que un vikingo? Como dirían Rammstein..."NEIN" A no ser un vikingo pirata ninja familia de Chuck Norris...eso sería superjebi.
Con respecto a los videojuegos, que también suelo enlazar "gameplays" y demás: ¿qué personaje de acción de videojuegos que se precie no llevaría un casco, un hacha o una espada?
Y con respecto a los cómics de Marvel, que creo que aún no he recomendado nada sólo tengo que decir una sílaba...THHOORRR.
Bien, centrándonos en la serie: si la primera temporada enganchaba por su trama y sus intrigas parecidas a las de Juego de Tronos pero quizá le faltaba algo más de batalla, la segunda temporada no: la intriga es aún mejor y más enganchante pero batallas, sangre y sudor hay por un tubo o, mejor dicho, por un hacha. Constantes giros de argumento muy sabiamente engarzados, sorpresas muy bien engañadas y la profundidad de la psiquis de cada personaje crece enormemente con lo que incluso comprendes y te haces amigo de King Horik o del malicioso e ingenioso Loki, (uupss perdón, Floki, quería decir). La tercera, cojunudísima aún más intriga, aún más batalla, personajes con los que te habías familiarizado que se mueren de muerte natural, pues, como decía un profesor mío de la Uni: "muerto de muerte natural, pues naturalmente te mueres si te clavan un hacha en la cabeza". Jeje. Y la cuarta temporada ya está a puntito de caramelo tanto que los franceses quizá no puedan decir eso de "al menos nos quedará Paris". Jeje. Humpfrey.
En fin, que los vientos de Aesir os lleven a buen entretenimiento. ¡POR ASGARD!
No hay comentarios:
Publicar un comentario